Papirus

El proyecto de economía circular de Papirus recibe el Premio ECO

El Proyecto Papirus Circular se destacó entre las mejores prácticas empresariales enfocadas en la sostenibilidad

Papirus, una de las mayores fabricantes de papelcartón del país, recibió, por primera vez, el Premio ECO, promovido por la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) y por la revista Época Negócios. La empresa se destacó en la categoría “Prácticas de Sostenibilidad en Productos y Servicios” y su proyecto Papirus Circular fue reconocido como una práctica sostenible moderna e innovadora dentro de los conceptos de ESG (Environmental, Social and Corporate Governance).

“Estamos muy felices por este reconocimiento a nuestro esfuerzo por llevar al mercado y a la sociedad una solución que contribuye al correcto destino de los residuos de embalajes y a evitar la disposición inadecuada en rellenos sanitarios”, dice Amando Varella, Co-CEO y director Comercial y de Marketing de Papirus, al resaltar la credibilidad y relevancia del premio y sus organizadores.

El proyecto, desarrollado en asociación con la cleantech Polen, contribuye al fortalecimiento de la economía circular y al cumplimiento de la Política Nacional de Residuos Sólidos (PNRS). La iniciativa certifica y cataloga la información sobre la trazabilidad y el origen de los materiales reciclados recibidos de cooperativas y otras fuentes, y los convierte en créditos de reciclaje. Estos créditos se transfieren a los fabricantes de grandes marcas de consumo (brand owners) que usan el papelcartón de Papirus, que, de esta forma, demuestran su compromiso con la sostenibilidad y el correcto destino de los embalajes.

“La generación de créditos de reciclaje tiene un fuerte impacto para impulsar el mercado del reciclaje y garantizar la sostenibilidad que demandan hoy las grandes marcas y los consumidores. Por eso, estar vinculado a un sistema que permite ampliar el uso de material reciclado, que garantiza una remuneración adicional a las cooperativas de recicladores y certifica el proceso de reciclaje, es muy positivo”, explica. Christian Króes, gerente de Desarrollo de Producto y Asistencia Técnica de Papirus.

La ceremonia de premiación se realizará el 28 de julio, en la sede de Amcham Brasil, en São Paulo.

Sobre el Premio Eco

Desde hace 38 años, el Premio Eco da voz a ideas, acciones y esfuerzos que promueven las mejores prácticas empresariales orientadas a la sostenibilidad de los negocios, la sociedad y el medio ambiente. Lanzado por Amcham en 1982, el Premio ECO® fue pionero en el reconocimiento de empresas que adoptan prácticas responsables y genera periódicamente una rica reflexión sobre el desarrollo empresarial sostenible en Brasil.

El nombre ECO, fusión de las palabras empresa y comunidad, refleja el compromiso corporativo con el desarrollo social, ambiental y económico. A lo largo de los años, el Premio ECO ha sido reconocido por anticipar tendencias y por su influencia positiva en el compromiso de las empresas con la sostenibilidad.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×